20 años construyendo el Perú Digital juntos.

SUNAT: SE INICIÓ EL PLAZO FINAL PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE RENTA 2020
7 Abril, 2021
CCIA INVOCA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE
16 Junio, 2021

Concebida como una empresa B2B a inicios del 2000, en los próximos días eBIZ cumplirá dos décadas de aventurarse a desarrollar plataformas tecnológicas que sirvan a las empresas en su relación con sus proveedores. Una apuesta arriesgada y que, sin embargo, la Asociación Editorial Stella (a nombre del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle) lograra cristalizar.

Empezamos aliados con la SNMPE, con una herramienta para que el ecosistema minero pudiera interactuar bajo estándares internacionales y por medios digitales llamada B2Mining. Tal fue su éxito que, paralelo a su robustecimiento, ésta empezó a ser usada en otros mercados, tales como la agroindustria y la industria alimentaria. Con dicho crecimiento, vino una nueva identidad: B2Mining pasó a ser B2M, y también se amplió el portafolio de soluciones con Subastas Electrónicas (hoy eAUCTION), de servicios de tesorería, de control de productos, gestión de transportes; soluciones enfocadas a la mejora de la labor y el relacionamiento empresarial a través de un Ecosistema Digital de Negocios. Los últimos 5 años han sido de profundo cambio en eBIZ: Con una nueva dinámica, desarrollo de soluciones para el sector público, incidencia en promover mejores prácticas en materia de transparencia, trazabilidad y lucha anti-corrupción. También avanzamos en el desarrollo de nuevas soluciones de gestión de facturas electrónicas (emisión y recepción), y en nuestra internacionalización, fortaleciendo nuestra operación en Colombia y abriendo operaciones en Bolivia y Ecuador. Adicionalmente, todo el conocimiento y expertise acumulados tras años de experiencia los entregamos de vuelta como información sobre y para la construcción de un PerúDigital en nuestro portal eBIZ Noticias.

eBIZ es una empresa cuya totalidad de utilidades va al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, ayudándoles con ello a las diversas obras educativas y sociales que tienen desplegadas por costa, sierra y selva de nuestro país, permitiendo que aquellos que menos tienen tengan oportunidades educativas. Es decir, todos los que usan nuestra plataforma son participes de nuestra misión como empresa de brindar oportunidades a los más pobres.

Son 20 años en la que nuestros clientes nos han permitido cumplir nuestro objetivo social; son 20 años en los cuales hemos consolidado una industria de software con soluciones peruanas que comienzan a exportarse en materia de eProcurement; son 20 años donde hemos podido ser lugar de formación de muchos, ayudando a nuestro ecosistema TI peruano; son 20 años donde pudimos lograr ser eficientes en base a una buena idea y que tuvo la visión de la Asociación Stella en el momento oportuno; finalmente, son 20 años que nos obligan a un mayor reto en el tiempo, pero también un mayor compromiso para con nuestra misión para brindar mejores soluciones al ecosistema empresarial peruano y regional.

Gracias, por estar con nosotros 20 años, este aniversario también es suyo. Celebremos juntos.

 

*Erick Iriarte es abogado, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y es doctorando en administración estratégica de negocios (Centrum-PUCP). Actualmente se desempeña como Socio Principal de Iriarte & Asociados y como CEO de eBIZ.