EMERGENCIA SANITARIA ES MÁS GRANDE QUE LA MOSTRADA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS SANITARIA DE AREQUIPA DE LOS ULTIMOS AÑOS SE FORMA EL COMITÉ ESPECIAL DE VOLUNTARIOS POR CORONAVIRUS EN AREQUIPA
8 Septiembre, 2020
CCIA PIDE RESOLVER CONTROVERSIAS LEGAL Y TÉCNICA PARA EJECUTAR MAJES SIGUAS II
8 Septiembre, 2020

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, pide al presidente de la República asumir temporalmente la Gerencia Regional de Salud.

 

Arequipa, julio de 2020.- La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), lamenta que el presidente de la República, no haya podido ver el desastre sanitario que vive la ciudad de Arequipa ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Lamentamos que no haya podido ver el desastre sanitario que se vive ante la pretensión de algunas autoridades de “maquillar” la realidad que se está viviendo varios días en diversos hospitales, por falta de equipos y personal médico calificado”, aseveró la presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez, ante la visita realizada el fin de semana por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Detalló, que en Arequipa hay una emergencia sanitaria de grandes proporciones que ha sido graficada días anteriores por la prensa y los fallecidos ya no bajan de 20 al día. Es indignante que se le pretenda mostrar otra realidad.

Exhortamos al Gobierno Central, a asumir temporalmente la Gerencia Regional de Salud poniéndose al frente de la emergencia sanitaria en Arequipa.

Se le agradece al presidente de la República, por los implementos médicos y personal idóneo para apoyar en la etapa de pacientes moderado, severo y grave por el COVID-19 traído para Arequipa.

Desde el sector empresarial hemos empezado una campaña de donación para apoyar en la etapa de prevención con implementos de protección personal para médicos, enfermeras y personal de primera línea, kits básicos de medicinas para población que presenta los primeros síntomas de la enfermedad y bolsas de alimentos para familias vulnerables que se hayan contagiado con el coronavirus, esto en coordinación con las autoridades locales.