Cámara de Comercio e Industria de Arequipa pide a empresarios que entreguen balones de oxígeno

La Republica

Entidad invocó a los empresarios de Arequipa a entregar cilindros de oxígeno industrial vacíos para que empresa los recargue con oxígeno medicinal, pues es clave para atención de pacientes graves con coronavirus. En Arequipa, hay 34 enfermos en UCI.

 

En las Unidades de Cuidados de Intensivos (UCI) de los diversos hospitales del país, cientos de pacientes luchan día a día para vencer la COVID-19. Los balones de oxígeno medicinal son uno de los implementos necesarios para que el paciente pueda seguir su lucha contra la enfermedad.

En Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria (CCIA) ha iniciado una campaña para recolectar la mayor cantidad de cilindros de oxígeno industrial vacíos, o que estén por acabarse, para que puedan ser abastecidos de oxígeno medicinal por la empresa Praxair. Estos balones se requieren de manera urgente en el sector Salud.

El Consejo Directivo de la CCIA invocó a los socios y empresarios en general, a revisar si por algún caso, tienen en sus instalaciones estos cilindros vacíos.

La intención es abastecer de balones con oxígeno medicinal en el menos tiempo posible a los hospitales, ante el alarmante incremento de pacientes críticos con coronavirus y que necesitan de este oxígeno.

Casos en Arequipa

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta el último sábado en Arequipa se han registrado 3747 casos de COVID-19. De este número, 122 pacientes se encuentran hospitalizados y 34 en la unidad UCI.

Ver comunicado: https://larepublica.pe/resizer/Q0sFI2oVa9IF3PQF1eVnOage94U=/538x0/top/larepublica.pe/resizer/bKfe_goAhegzXO4tzzCBXLyy6xc=/538x0/top/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruporepublica/C6YUHAMT2JGPBGRVOOVC42OPCA.jpg


 

Tipo de cambio

COMPRA: 3.525 (SUNAT 04/07/2020)

VENTA: 3.528 (SUNAT 04/07/2020)

Categorías

Portadas del día

Artículo

EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DURANTE LA PANDEMIA

Por Nancy Yong / Gestión      

Revista Institucional

Suscríbete