Este miércoles empiezan con el corte del servicio de telefonía por deuda

Correo

Hay una forma para evitar el corte y trámite se puede realizar de forma virtual.

 

El jefe zonal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Darío Obando, informó que antes del corte, las operadoras deben notificar a los usuarios la deuda total que tienen 24 horas antes.

 

Este plazo permitirá a los clientes cancelar la deuda o fraccionarla a través de la página web de cada empresa hasta por 12 meses sin moras e intereses.

El 3 de junio empieza el corte para quienes tienen 3 recibos impagos, mientras que el 13 de junio será para quienes mantienen deudas por 2 meses.

Mientras que en julio, el corte del servicio será por la deuda de un mes. De acuerdo al reporte de Osiptel, 60 de cada 100 usuarios dejaron de abonar a nivel nacional, muchos por falta de recursos, pero otros por desinterés.

“En los meses de emergencia se prohibió el corte por falta de pago, pero muchos dejaron de cumplir al creer que los servicios serán exonerados y eso no pasará”, dijo Obando.

Los usuarios también están en el derecho de solicitar la migración, es decir, reducir el plan que mantienen para pagar un monto menor, pero deben cancelar la deuda o fraccionarla.

Las personas que necesiten asistencia de Osiptel en Arequipa para programar la deuda pueden llamar al 958599603.

Tipo de cambio

COMPRA: 3.525 (SUNAT 04/07/2020)

VENTA: 3.528 (SUNAT 04/07/2020)

Categorías

Portadas del día

Artículo

EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DURANTE LA PANDEMIA

Por Nancy Yong / Gestión      

Revista Institucional

Suscríbete