CCIA: Apoyo a PYMES para su crecimiento y formalización es fundamental

Realizan la primera mesa regional de innovación y emprendimiento
10 mayo, 2019
Evento “Minería para el futuro: experiencia en Suecia”
8 julio, 2019
La presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez se reunió con la presidenta de Confiep, María Isabel León.
Arequipa, 31 de mayo del 2019.- Fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que logren su crecimiento y formalización fue uno de los temas tratados entre la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jessica Rodríguez Gutiérrez y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León de Céspedes, durante visita protocolar realizada hoy viernes.
“Definitivamente hay un gran enfoque de necesidad de apoyo a las PYMES que son el 95% de las empresas del país. Se requiere el apoyo y el empuje necesario para que sigan creciendo y generando desarrollo, además darles las herramientas necesarias para que se puedan formalizar y se integren al sector”, manifestó la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez.
Las representantes del empresariado local y nacional coincidieron en que la inversión privada es importante para el desarrollo económico del país y la generación de puestos de trabajo, pero la coyuntura política está generando un estancamiento y un lento avance en la economía, sobre todo en los sectores de construcción, automotriz, servicios y comercio.
Otro tema tratado durante la visita protocolar, fue el rol importante que cumplen los gremios empresariales a nivel nacional, el valioso intercambio de ideas para el trabajo en provincias y que la ciudadanía en general conozca de cerca el desarrollo y movimiento económico que generan en el país desde una micro empresa hasta la gran empresa.
En el caso de Arequipa, la Cámara de Comercio desarrolla el programa “Cómprale al asociado”. Es una plataforma digital a través de la cual se promocionan ofertas y descuentos en diversos rubros generando relaciones comerciales entre pequeñas y medianas empresas con las grandes empresas.
En la visita protocolar participaron también el gerente de Regiones y PYMES de CONFIEP, José Luis Altamiza; el gerente general de la CCIA, César Lutgens; la directora de la CCIA, Susana Bustinza y el presidente del Comité de Minería, Pablo Alcázar.