Presentación de Marca Arequipa

Seminario Plan Sur 2018
10 mayo, 2019
Presentación BCR en CCIA
10 mayo, 2019

La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Aldo Aranzaens Yukimura, presidieron la presentación de “Marca Arequipa” en la sede de CCIA.

El evento tuvo como finalidad la presentación de la Marca Arequipa y sus usos para posicionar estratégicamente a nivel nacional e internacional a nuestra región.

Esta plataforma de marca tiene como objetivo promover nuestras exportaciones, atraer inversiones y fomentar la imagen y reputación de nuestra región, así como fomentar el turismo.

Con Marca Arequipa, se busca posicionar a la ciudad de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad con gastronomía variada. En la estrategia se define que los factores diferenciales son el centro histórico, representado principalmente por el Monasterio de Santa Catalina, la plaza de armas y la catedral, y la gastronomía típica de la ciudad, representada por el rocoto relleno.

Asimismo, presentar a la ciudad de Arequipa como capital de ferias internacionales y convenciones en el ámbito sudamericano. Son factores diferenciadores la conectividad física de la ciudad en la región sur, la infraestructura para eventos y la oferta de hoteles y restaurantes.

También incrementar el volumen de exportaciones de productos emblemáticos de chocolates, anisados, piscos y bebidas entre otros, a los mercados internacionales.

Fecha evento:
Martes, Diciembre 19, 2017