CCIA: Arequipa cuenta con más respiradores para atender a pacientes con Covid-19

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE AREQUIPA Y CARE PERÚ ENTREGARÁN LOS PRIMEROS BONOS SOLIDARIOS
29 Mayo, 2020
CCIA: solicita al Minsa esclarecer normas de pruebas Covid-19 a trabajadores de empresas autorizadas para la reanudación de actividades
29 Mayo, 2020

Arequipa, mayo de 2020.- Arequipa cuenta con más respiradores artificiales para atender a pacientes contagiados con Coronavirus Covid- 19. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa concretó la entrega de un segundo lote de 14 ventiladores no invasivos tipo CPAP, sumando en total 28 equipos donados.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria e Arequipa, Jéssica Rodríguez entregó los 14 ventiladores al jefe del Comando Regional Arequipa Contra el Covid-19, general Edward Gratelly Silva, quien estuvo acompañado por los representantes de los hospitales Honorio Delgado del Minsa y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, ambos destinados a la atención de pacientes con coronavirus.

“Gracias a la donación de empresas asociadas se logró adquirir 28 ventiladores no invasivos tipo CPAP para la atención de pacientes en cuidados intermedios. Los primeros 14 se entregaron en el mes de abril  y ahora se culmina la entrega de este importante aporte que permite salvar vidas y afrontar esta terrible pandemia”, detalló, Jéssica Rodríguez.

Los 14 equipos fueron entregados con sus respectivas mascarillas y filtros, listos para ser utilizados en los hospitales de Arequipa. Los aparatos CPAP permiten proveer una presión positiva continúa en la vía respiratoria, es un sistema de ventilación no invasivo destinado al tratamiento intermedio de Covid-19. Los CPAP se usan en pacientes que aún no requieren intubación y para quienes estuvieron intubados les permite una recuperación más rápida.

Los equipos cuentan con certificación DIGEMID. Entre marzo y abril de 2020 la FDA de EEUU y la NHS de Reino Unido han publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de estos equipos, que son empleados en China, Italia, España e Inglaterra.

La donación se realizó por el valioso aporte de las empresas: Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.,  Michell & Cía. S.A.,  Consorcio Industrial de Arequipa S.A.,  Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C, Capricayma S.A.C., Dimexa S.A., Inkabor S.A.C., Wakas-s Textiles Finos S.A.C, Alfa Nevado S.A.C.,  a la familia Medina Guillén y al Sr. Jean Louis Gelot.

El empresariado arequipeño ratifica su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos toca afrontar por la pandemia.