CCIA DONÓ VENTILADORES NO INVASIVOS PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

Realizarán conferencia gratuita sobre el hostigamiento sexual laboral
8 Mayo, 2020
CCIA CONTINÚA CON APOYO PARA AFRONTAR CORONAVIRUS
8 Mayo, 2020

Los equipos médicos fueron entregados a hospitales de Essalud y Ministerio de Salud de Arequipa.

Arequipa, abril de 2020.- Sumando esfuerzos ante la pandemia que azota al mundo, socios de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa realizaron la entrega de un primer lote de 14 ventiladores no invasivos tipo CPAP, de un total de 28 equipos, para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 de la región.

De los 14 ventiladores, 7 fueron entregados a Essalud y otros 7 al Ministerio de Salud para la implementación de hospitales de la región Arequipa. Esta enfermedad es una infección respiratoria que en casos graves requiere de hospitalización y respiración artificial para salvar la vida del paciente, por ello la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), a través de sus empresas asociadas que se solidarizan con el sector salud de nuestra región, priorizó la inmediata compra de los respiradores en beneficio de la población.

Los directores de la CCIA, Juan Manuel González y Aldo Rodríguez fueron los encargados de entregar los primeros 14 ventiladores a las autoridades correspondientes, como parte de la contribución del empresariado arequipeño para atender en parte la difícil situación y falta de equipamiento en nuestros hospitales. La segunda entrega que comprende otros 14 ventiladores se realizará en los próximos días.

Por su parte la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez invocó a la población a cumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno, para que así se pueda controlar los focos de expansión y reiniciar lo más pronto las actividades económicas y productivas. Asimismo, reiteró el pedido a las autoridades regionales para que se aplique un plan de acción, vigilancia y contención de esta enfermedad.

El empresariado arequipeño ratifica su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos toca afrontar por la pandemia.