COMUNICADO: CCIA descarta desabastecimiento de productos de primera necesidad

COMUNICADO: Impacto económico por casos de Coronavirus
24 marzo, 2020
PYMES DE AREQUIPA PIDEN SER INCLUIDAS EN NORMAS DE EMERGENCIA EN RUBROS DE TEXTIL Y CONFECCIONES

CCIA descarta desabastecimiento de productos de primera necesidad

Ante los acontecimientos suscitados de compras masivas de diversos productos en supermercados y mercados de la Ciudad Blanca por un supuesto desabastecimiento a raíz de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus Covid-19 decretada por el Gobierno, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa informa a la población que el abastecimiento de los productos alimenticios y de limpieza es normal.
El Coronavirus no esta afectando el volumen y la calidad de producción de arroz, azúcar, tuberculos, pan llevar y otros, por lo cual se descarta el desabastecimiento de productos.
Las actividades agrícolas y comerciales en la región se realizan con total normalidad y los productores siguen manteniendo los precios.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa invoca a la población y a los comerciantes a no acaparar los productos con compras innecesarias y evitar la especulación, porque genera el incremento de precios de los productos que constituyen la canasta básica familiar en perjuicio de toda la población.

Instamos a la población a mantener la calma y a seguir todas las recomendaciones establecidas por el Gobierno en el Decreto Supremo 008-2020-SA, para frenar el avance del Coronavirus Covi-19 en nuestro país.

Arequipa, marzo 2020

Jessica Rodríguez Gutiérrez