Alianza estratégica por el desarrollo: BCP prioriza educación y obras de saneamiento

Elecciones regionales en segunda vuelta: un balance probusiness con vínculos a la legalidad
7 Mayo, 2019
Las comisiones por seguros de AFP subirán en enero del 2015 tras licitación
7 Mayo, 2019

Desde el 2010, el Banco de Crédito del Perú ha invertido 400 millones de soles a nivel nacional en obras por impuestos, así lo refirió Ale Fernández Concha, representante de la entidad financiera.

OBRAS

Ale Fernández dijo que en Arequipa, el BCP financió proyectos por 100 millones de soles, siendo la más importante en Majes con obras de saneamiento (agua y desagüe), a las que se dará conexiones en marzo del 2015.

INAUGURACIÓN

El viernes 19 se colocó la primera piedra en la Institución Educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado. Al acto asistieron la alcaldesa Yenny Valdivia y el direc-tor de la institución Vicente Valencia Valencia, así como el representante de la empresa constructora Marquisa, Mauro Marquina. En dicho plantel se realizará la construcción de 48 aulas con una inversión de 10 millones en un plazo aproximado de 10 meses. El director del colegio, Vicente Valencia, precisó que el plantel no contaba con las medidas de seguridad. “En el 2010, Defensa Civil hizo las observaciones que la infraestructura no tenía certificado de seguridad, lo cual resultaba riesgoso para los alumnos”, indicó. Son 1235 escolares que alberga la institución de nivel primaria y secundaria.