Arequipa crecerá un 6% el año 2015

BVL inicia última semana del 2014 en rojo: industriales y mineras fueron las más golpeadas
7 Mayo, 2019
Sequía afectará más a tierras de Majes y La Joya
7 Mayo, 2019

Expectativa

El 2015 será mejor para la economía peruana debido a las condiciones que se presentan para las regiones, especialmente para Arequipa, opinó ayer el economista Patricio Quintanilla.

CIFRAS

El especialista, estimó que el presente año cerrará con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2.5%, mientras que el 2015 se prevé que alcance 4.5%.

“Es un efecto multiplicador. El año va a ser mucho mejor debido a las medidas que estableció el gobierno y la ejecución de grandes proyectos para el país, los resultados van a comenzar a verse”, señaló.

AREQUIPA

La región tiene año a año un crecimiento por encima del promedio nacional que la convierte en fundamental para la economía del país. Quintanilla señaló que el PBI regional crecería en promedio 6% gracias a la ejecución del proyecto de ampliación de la minera Cerro Verde. En tanto, si se concreta Tía María, la cifra sería mayor.

“Podría ser de 7 a 8% el crecimiento”, acotó el economista.

JUVENIL

En relación al polémico Régimen Laboral Juvenil, criticó que los comentarios se hayan politizado, muy a pesar de que la norma es buena para formalizar a los trabajadores que no cuentan aún con derechos.

Precisó que ya hay antecedentes de leyes similares con los agricultores y los microempresarios y que los congresistas son los llamados a informarse bien y considerar si podría mejorarse la norma.

Fuente: Correo