Arequipa y el sur liderarán crecimiento durante el 2015

Arequipa es la provincia con mayor alcance en comercio electrónico
7 Mayo, 2019
Según PeruCámaras la economía del sur creció 4%
7 Mayo, 2019

Como resultado de un estudio de mercado, realizado a pedido de la empresa Real Inmobiliaria y Constructora, se conoció que la zona sur del país registrará el mayor crecimiento estimado para el 2015, que podría oscilar entre 6% a 7% en el Producto Bruto Interno (PBI).

Entre las regiones de la zona sur, que presentaran cifras positivas, se encuentra Arequipa, Apurímac, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Puno. El otro grupo del centro del Perú en el que se incluye Lima, Ancash, Ica, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, registrará un crecimiento de 5% a 6%.

Las regiones de la zona norte y oriente; presentarán un crecimiento estimado de 4.5% a 5.5% en el caso del norte, y 5% a 6% de crecimiento en el caso de las regiones del oriente. “Entre las regiones del sur del Perú, se debe recordar que Arequipa, es la economía más importante de la zona sur del país”, refirió William Lavalle, gerente general de Real Inmobiliaria.

“Esta es una gran oportunidad, sobre todo para Arequipa, pues se generaran proyectos de inversión, que le darán dinamismo a la economía local”, refirió William Lavalle de Real Inmobiliaria.

Al año 2020, solo en la región Arequipa se prevé una inversión de más de 8 mil millones de dólares en diversos proyectos. Asimismo, Arequipa se verá beneficiada por proyectos nacionales como el Gasoducto Sur Peruano, Nodo Energético, Majes Siguas II, entre otros.

Fuente: El Pueblo