Darán charla gratuita sobre procedimiento de inspección y sancionador de Sunafil

SUNAT inicia acciones de sanción para sectores con alta informalidad
8 mayo, 2019

La capacitación organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa se realizará el viernes 23 de agosto.
Arequipa, agosto del 2019.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y promover la formalidad de las empresas, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil brindarán una conferencia gratuita sobre procedimientos de inspección y procedimientos sancionadores.
Durante la conferencia informativa, los especialistas de Sunafil darán a conocer las formas de inspección que están aplicando, porque el objetivo no es multar a la empresa sino hacer cumplir las normas laborales en beneficio del trabajador, para ello se cursan cartas preventivas a los representantes de las empresas y en caso de incumplimiento se procede a la sanción.
Asimismo, Sunafil está cruzando información de planillas para detectar si las empresas tienen trabajadores informales, lo que podría ocasionar multas y sanciones, entre otras acciones de acuerdo a ley que serán explicadas ampliamente en la conferencia gratuita, en la que pueden participar socios y no socios de la Cámara de Comercio.
La conferencia denominada “Rol de Sunafil en el procedimiento inspectivo y procedimiento sancionador” se realizará el viernes 23 desde las 8:30 a.m. en el local de la Cámara de Comercio de Arequipa ubicado en la calle Quezada 104 Yanahuara.
Para confirmación de asistencia y consultas escribir a: coordinador@cciarequipa.org