Durante 5 días lloverá de moderada a fuerte intensidad en la sierra

El puente más alto de Arequipa fue inaugurado
8 Mayo, 2019
BVL cayó 0.07% por menores precios de metales preciosos
8 Mayo, 2019

Desde esta tarde se presentarán lluvias intensas en la sierra del país, informó el Senamhi que detalló que las precipitaciones más abundantes se registrarán en la sierra de Yauyos y Cañete (Lima), Chincha (Ica), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho), con acumulados de entre 25 y 30 milímetros.

Asímismo, podrán acumularse entre 10 a 20 milímetros de precipitación en zonas áridas ubicadas entre los 800 y 2500 metros sobre el nivel del mar, principalmente en el departamento de Lima (sierra de Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí).

Este nuevo período de lluvias se presentará hasta el martes 24 próximo.

El Senamhi no descartó lluvias ligeras (menores a 5 milímetros) durante la noche en la costa de Lima e Ica, así como en la costa norte en la noche del sábado 21.

El Senamhi alertó también a los departamentos de Apurímac: provincias de Andahuaylas y Aymaraes; Arequipa: Caravelí; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; y Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco.

En Ayacucho se alertó además de la provincia de Lucanas a las de Huanca Sancos, Cangallo, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; en Huancavelica: a las provincias de Angaraes, Tayacacha, Huancavelica, adicionalmente a las de Castrovirreyna y Huaytará.

En Ica a la provincia de Chincha se sumaron las de Nasca, Palpa, Ica y Pisco; y en Lima, además de Yauyos, figuran: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima y Oyón.

En la víspera se presentaron lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la sierra central (Lima, Ica, Pasco, Junín) y la sierra sur (Ayacucho, Arequipa).

Fuente: Andina