El 2015 será buen año para invertir en Arequipa

Grandes retos para los nuevos presidentes regionales del Sur del país
7 Mayo, 2019
Paquetes Reactivadores: ¿Por qué su impacto ha sido tan limitado?
7 Mayo, 2019

La entidad estatal promotora de inversiones ProInversión y los empresarios arequipeños consideran que el 2015 debe ser un buen año para realizar colocaciones de dinero en Arequipa y que el único obstáculo a la vista para lograrlo es la eminencia de un proceso electoral nacional.

Aleida Sarmiento Villena, jefa del portafolio de proyectos de inversión pública de ProInversión aseguró que Arequipa es considerada en el país la región con mejores y mayores alternativas para alentar obras.

Son 10 los proyectos que se han planteado mediante asociaciones público – privadas y están referidas a temas tan distintos como salud, donde hay interés para mejorar infraestructura, equipamiento y servicios, la autopista Arequipa – La Joya, educación y vialidad.

Los empresarios estimaron que creen que cualquiera de los dos postulantes al Gobierno Regional colaborará con los programas que alienten la inversión y el empleo.

ProInversión señaló que a nivel de América Latina, Arequipa figura entre las ciudades que más interés han logrado entre los inversionistas extranjeros.

Fuente: El Pueblo