Gobernadora destacó proyectos mineros en lanzamiento de Perumin

Anuncio del inicio del proyecto Tía María enciende el debate
8 Mayo, 2019
BVL subió 0.03% ante avance de sector consumo
8 Mayo, 2019

El lanzamiento de Perumin 33 Convención Minera que se realizará del 18 al 22 de setiembre del presente año en Arequipa se desarrolló ayer en Lima con la presencia la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde Alfredo Zegarra, asimismo estuvo presente el rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

Durante su intervención la gobernadora, destacó dos proyectos mineros, el primero la ampliación de Cerro Verde con una inversión de más de 4 mil 800 millones de dólares y el inicio de las operaciones de Tambomayo en Caylloma. “Tenemos estos dos proyectos mineros nuevos en operación, en nuestra región y continuamos con las expectativas de poner en marcha otros más, generando las mejores condiciones en las zonas que requieren compromiso, inversión social y desarrollo”, dijo.

Refirió además que Arequipa se reafirma en trabajar de la mano con el empresariado y destacó que tanto el alcalde y el rector de la UNSA ofrecerán el apoyo para garantizar el éxito de Perumin.

”Los recibiremos con la misma calidez de siempre”, dijo. En la cita estuvo la presidenta de Perumin Arq. Eva Arias de Sologuren y el presidente del Instituto de Ingeniero de Minas, Victor Gobitz.

Fuente: Correo