La expectativa neta de empleo en el cuarto trimestre es de 8%

China es el principal socio comercial de Arequipa
7 Mayo, 2019
Empresarios recomiendan terminar conflicto entre Ejecutivo – Congreso
8 Mayo, 2019

Siete de los nueve sectores económicos presentan mejores intenciones de contratación. Construcción es el segundo sector de mayor expectativa.

La expectativa de empleo en el cuarto trimestre del año en el Perú es de 8%, según una encuesta de Manpower. De esta manera, la expectativa se mantiene constante respecto de la del tercer trimestre. Ésta se basa en la diferencia entre quienes estiman que se contratará más y quienes creen que se contratará menos.

Las grandes empresas proyectan una mayor contratación: 17%. La mediana empresa, mientras tanto, 10%. La pequeña y micro empresa tienen una expectativa de contratación de 5% y 6%, respectivamente.

A nivel regional, en Lima se espera el mayor dinamismo, con 14%. En Junín, Lambayeque, La Libertad y Arequipa también se esperan crecimientos en las oportunidades de empleo, pero en regiones como Ucayali y Piura se reportan expectativas negativas.

Los empleadores de nueve sectores económicos reportan intenciones positivas de contratación para lo que queda del año. Se espera que los sectores agricultura y pesca sean los más dinámicos, con una expectativa neta de empleo del 20%. En el sector construcción, la expectativa es del 18%. En comparación con el trimestre anterior en el 2015, siete de los nueve sectores presentan mejores intenciones de contratación.