Las empresas interesadas en invertir en obras por impuestos

Inversión en infraestructura superará a la minera en 2016
7 Mayo, 2019
Se destinará 17 millones de soles en obras de infraestructura hidráulica
7 Mayo, 2019

La empresa Backus, inauguró junto a la Municipalidad Distrital de Sachaca dos vías remodeladas, Fernandini y Tahuaycani, a través de obras por impuestos que permite a las empresas privadas ejecutar obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

Emilio Díaz Pinto, alcalde del distrito, dijo que el tránsito en la zona de ingreso a la ciudad se generó un problema de flujo vehicular que era necesario mejorar la vía. Destacó que cada vez más empresas privadas están interesadas en invertir en la región, Arequipa y trabajar con las autoridades locales bajo esta modalidad exitosa.

Explicó que las avenidas remodeladas se encontraban en mal estado y carecían de un sistema de drenaje y alcantarillado, por lo que solían inundarse en época de lluvias y en consecuencia se interrumpía el transito regular en esas vías.

Keren Trapunsky, gerente de inversión corporativa de Backus, señaló que la empresa esté trabajando en esta modalidad con los diferentes organismos locales y regionales y fueron los primeros en trabajar en este sistema.

Fuente: El Pueblo