MEM presentará en Arequipa análisis “concienzudo, profundo y técnico” de EIA de Tía María

Venta de vehículos nuevos cae 8,5% en enero
7 Mayo, 2019
Tipo de cambio: Dólar sube en la apertura
7 Mayo, 2019

Cuatro ministros de Estado llegaron hasta Arequipa para buscar consensos en torno al proyecto minero. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que las 180 observaciones del EIA fueron subsanadas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminó un análisis de las 180 observaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María que fueron es fueron subsanados en el año 2014, tras ser rechazados el 2011.

“El MEM ha preparado y concluido ya un análisis concienzudo, profundo y técnico para determinar y difundir información en relación a si el segundo EIA aprobado el 2014, tuvo en cuenta las más de 180 observaciones de UNOPS”, afirmó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Precisamente Pulgar Vidal, junto con los ministros de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y de Agricultura, Juan Manuel Benítez, llegaron a Arequipa para buscar consensos en torno a Tía María.

Este informe elaborado por el MEM será presentado en la región Arequipa el próximo 10 de abril. En la reunión, el gobierno espera despejar todas las dudas respecto de las observaciones y de índole social.

El ministro del Ambiente, aseguró que los argumentos que se utilizaron para poner a la población en contra del proyecto Tía María son falsos, pues vienen de un EIA que ya había sido rechazado en el año 2011.