Se reunirán en el Gobierno Regional de Arequipa por la petroquímica

No hay Proyecto Aprobado para el Centro Histórico
7 Mayo, 2019
Municipalidades de Arequipa disponen de S/ 1231 millones para proyectos
7 Mayo, 2019

Para esta semana se espera la visita de Eleodoro Mayorga Alba, Ministro de Energía y Minas (MEM), quien se reunirá con la presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio, para analizar la instalación de la petroquímica en Matarani.

Según información del GRA, el jueves la presidenta de la región tiene previsto recibir al ministro de Energía y Minas y si bien las especificaciones sobre la temática de esta reunión es sobre los alcances de este proyecto, se espera que Mayorga confirme la decisión de su cartera para que se construya el complejo en las Lomas de Turpay, en Islay.

Juan Carlos Eguren, parlamentario de Arequipa, consideró remota la posibilidad que el ministro de esta cartera visite Arequipa para anunciar el cambio de ubicación del complejo, a pedido de las autoridades de la región Moquegua.

Sostuvo que ambas regiones presentaron propuestas geográficas para la construcción de la petroquímica. La elección dependió de las características técnicas que fueron evaluadas por una consultora internacional mediante el MEM.

La ubicación del terreno, suelo, cercanía a servicios públicos, carreteras, puertos, distancia a servicios logísticos, de energía entre muchas otras características más, fueron tomadas en cuenta por la consultora para la decisión final, explicó Eguren.

Sobre el pedido de las autoridades de Moquegua para que el ministro reconsidere la ubicación en la que debe construirse el complejo, el legislador dijo que no puede primar una posición política sobre una técnica.