Centro de Arbitraje


 

Centro de Arbitraje

Contáctenos

Ludovina Villanueva - Secretaria General del Centro de Arbitraje
(054) 380505 Anexo 119
lvillanueva@cciarequipa.org

¿Sabías que en la CCIA contamos con un Centro de Arbitraje? Nuestra experiencia nos permite dirigir eficazmente los procesos a nuestro cargo promoviendo óptimas soluciones para las partes involucradas. Mira el siguiente video y conoce más sobre el arbitraje por parte de la Dra. Ludovina Villanueva.

Nuestro Centro de Arbitraje es una institución líder en la solución de conflictos empresariales de la Macro Región Sur. A través del Centro, creado en 1993, impulsamos el arbitraje como un medio eficiente para la solución de controversias, principalmente aquellas de carácter empresarial. Mantenemos autonomía jurisdiccional, organizativa, administrativa, económica y funcional, dirigiéndonos exclusivamente por nuestros propios reglamentos.

En el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, estamos comprometidos con el desarrollo socio-económico de la Región y de la Macro Región Sur del país. Nuestra experiencia nos permite dirigir eficaz y adecuadamente los procesos a nuestro cargo, promoviendo óptimas soluciones para las partes involucradas.

Nuestra actividad se encuentra guiada bajo la línea de la Ley de Arbitraje (Decreto Legislativo N° 1071). La actual norma rige desde el 1 de setiembre de 2008. Adicionalmente y con el propósito de brindar la mayor seguridad y transparencia a las partes, contamos con un Código de Ética para Árbitros y Partes, así como un Reglamento Procesal de Arbitraje y un Reglamento de Aranceles y Pagos. En el marco de este conjunto de cuerpos reglamentarios, nuestro Centro ofrece a los usuarios la garantía suficiente de un arbitraje rápido, transparente y efectivo.

El Centro cuenta con la infraestructura tecnológica y ambientes apropiados para el desarrollo de las audiencias, otorgando así las condiciones más ventajosas para el correcto desarrollo de los procesos.

Afiliado a la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial - CIAC

Visita nuestra nueva página web